BUENOS DÍAS 15 de enero de 2026
¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!
Hoy es jueves, hoy vamos a hablar de algo muy importante: escuchar con atención a nuestros profesores, a mamá, a papá y a todas las personas que nos quieren.
Como seguimos conociendo la vida de Don Bosco, hoy vamos a descubrir a una persona muy especial en su historia: Don Calosso.
¡QUÉ IMPORTANTE
ES ESCUCHAR!
LECTURA: Don Calosso y el niño que sabía escuchar
Había una vez un niño muy curioso llamado Juanito Bosco. Le encantaba correr, jugar y aprender cosas nuevas. Un día conoció a Don Calosso, un sacerdote muy bueno que siempre tenía una sonrisa y una palabra amable.
Don Calosso vio que Juanito tenía muchas ganas de aprender y le dijo: “Juanito, si quieres aprender bien, debes escuchar con atención y con el corazón”.
Cada tarde, Don Calosso le enseñaba a leer, a escribir y a rezar. Juanito escuchaba con los ojos muy abiertos y el corazón lleno de ilusión. Cuando no entendía algo, levantaba la mano y preguntaba con respeto.
Un día, Don Calosso le dijo: “¿Sabes, Juanito? Escuchar no es solo oír con los oídos. Es mirar a los ojos de las personas, pensar en lo que te dicen y para aprender cada día”.
Desde entonces, Juanito siempre trató de escuchar con atención: a su mamá cuando le pedía ayuda, a sus profesores cuando le enseñaban y a sus amigos cuando le contaban sus cosas.
Así fue creciendo y aprendiendo a ser bueno, alegre y sabio. Y cuando se hizo grande, Don Bosco recordaba a su querido Don Calosso y decía: “Gracias a él aprendí que escuchar con amor es el primer paso para enseñar con alegría”.
ORACIÓN
Señor Jesús, gracias por mis profesores y mi familia,
por enseñarme con
cariño.
Ayúdame a escuchar
con atención
y a aprender como Don
Bosco y Don Calosso.
Dios te salve María...
María Auxiliadora de los cristianos...
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Comentarios
Publicar un comentario