BUENOS DÍAS 28 de octubre de 2025

 ¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!

Hoy es martes y tenemos un gran misión: vamos a intentar que nadie juegue solo en el patio.

INVITAR A JUGAR A LOS QUE ESTÁN MÁS SOLOS

LECTURA: EL COLE DE SALESIANOS

En un cole que se llamaba Salesianos, lleno de juegos y colores, había una niña llamada Valeria. Valeria era simpática, corría muy rápido y siempre tenía muchos amigos con los que jugar a un montón de cosas: al escondite, al pilla-pilla o a hacer torres con los bloques.

Un día, mientras estaban en el recreo, Valeria vio a un niño nuevo sentado solo en un banco. Se acercó hacia el banco. Valeria le observó mientras se acercaba y no tenía juguetes cerca, ni nadie con quien hablar. Algunos niños pasaban corriendo a su lado, pero nadie se paraba a hablar con él.

Valeria se quedó mirando…y pensó: “¿Y si fuera yo la que estuviera solita?”. Así que dejó sus juguetes a un lado, puso su mejor sonrisa y le dijo:

—¡Hola! me llamo Valeria y ¿Tú?

—¡Hola! Me llamo Leo

—¿Quieres jugar conmigo? -le preguntó Valeria.

Leo levantó la cabeza con sorpresa y al ver la cara sonriente de Valeria en él también apareció una sonrisa enorme en su cara.

—¡Sí, claro! —contestó Leo.

Desde aquel día, Leo no volvió a estar solo. Valeria le presentó a sus amigos, le enseñó a jugar a “las estatuas musicales” y a un montón de juegos más y le hizo sentir parte del grupo. Lo mejor es que todos los niños en el patio se dieron cuenta de que había que estar más atentos y empezaron a fijarse más en los que estaban solos.

El cole era ahora más alegre, más bonito… ¡y con más juegos compartidos!


REFLEXIÓN

¿Alguna vez te ha pasado que ves a alguien solo en el recreo, en clase o en el patio? ¿O tal vez tú mismo te has sentido solo alguna vez?

A veces, hay niños que están tristes o que no se atreven a pedir jugar. Tal vez son nuevos, son tímidos o no saben cómo unirse. Pero si los miramos con el corazón, podemos darnos cuenta de que ellos también quieren reír, correr y sentirse parte del grupo.

Invitar a alguien a jugar no cuesta nada, pero significa mucho. Es una forma de decirle: “¡Tú también eres importante!”

Jugar juntos es más divertido, y mucho más bonito. Porque en un patio donde todos se sienten queridos y acompañados ¡todos ganan! Además en el cole de Salesianos todos somos una gran familia.

Jesús también miraba con amor a los que estaban solos o tristes. Se acercaba, hablaba con ellos, y les hacía sentir importantes.

Si un día ves a alguien solo, recuerda a Valeria: una sonrisa, un “¿quieres jugar?” o un “te ayudo” pueden cambiar el día de alguien.

Y eso… ¡es lo que hacen los amigos de Jesús!

 

ORACIÓN 

Jesús,

hazme mirar con ojos bonitos,

para ver a los que están solos.

Ayúdame a invitarles a jugar,

a ser alegre y generoso,

como tú.

Gracias por enseñarme a ser buen amigo 

Dios te Salve María...

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros






Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos días lunes 15 de septiembre de 2025

Buenos días Viernes 11 de septiembre de 2025

BUENOS DÍAS 5 de noviembre de 2025